Renuncia el presidente de la CRE; su periodo terminaba en 2023

image

Fecha de la última modificación

Guillermo García Alcocer anunció su renuncia a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), busca el desarrollo del sector a partir de esta nueva visión.

El 15 de junio de 2019 el Comisionado Presidente García Alcocer termina su ciclo en la CRE, detalló la institución en un comunicado difundido vía Twitter.

«Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico con participantes públicos y privados, que siente la base para el desarrollo nacional», declaró en el comunicado.

Su salida se da apenas tres meses después de que el funcionario afirmó que no estaba en la «lógica de las renuncias».

El 15 de junio de 2019 el Comisionado Presidente @garcialcocer termina su ciclo en la @CRE_Mexico agradecido por la confianza que el Senado depositó en él, con la satisfacción de haber cumplido y orgulloso del equipo de la CRE. Carta a la opinión pública: https://t.co/odyprUVAjT pic.twitter.com/OVNUdgCFcm— CRE México (@CRE_Mexico) June 3, 2019

García Alcocer asumió su cargo de presidente del regulador tras ser ratificado por el Senado mexicano el pasado 26 abril de 2016 para un periodo que terminaría en 2023.

Con información de Forbes.

la redacción

Compartir