Resguardan el Seminario de Toluca por afectaciones que dejó la tromba

Bajo resguardo de las autoridades quedó el Seminario Diocesano

Bajo resguardo de las autoridades quedó el Seminario Diocesano de Toluca, pues al menos 150 árboles cayeron en sus instalaciones por la tromba registrada este fin de semana en la zona sur de la capital del Estado de México, además de bardas colapsadas por la intensa lluvia, el granizo y ráfagas de viento, así como muros fisurados y vidrios rotos.

“Gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas por lamentar ya que el Seminario se encuentra en periodo vacacional”, apuntaron las autoridades religiosas del Seminario.

Se señala que las viejas instalaciones están con un cerco de seguridad y se recomienda a la gente no acercarse “porque todavía existen factores de riesgo en algunos árboles y muros que pueden colapsar”.

Se pide a la gente en general eleven sus plegarias por el Seminario Diocesano de Toluca, para que éste continúe con la misión de seguir formando sacerdotes.

“Agradecemos sus muestras de solidaridad y amor al Seminario Diocesano de Toluca, en especial, a los hermanos sacerdotes y fieles laicos. Invocamos la intercesión de la Virgen María, Señora de Guadalupe, para que nos ayude a salir adelante ante esta experiencia de dolor y esperanza”, finaliza el Seminario.

La colonia popular de El Seminario fue una de las más afectadas por el fenómeno natural registrado la tarde del viernes pasado, junto con Héroes del 5 de Mayo, Capultitlán, San Buenaventura, San Antonio Buenavista, Ocho Cedros y Cacalomacán.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir