Retiran bloqueo en la Av. López Portillo de Ecatepec tras más de 30 horas

Fecha de la última modificación

Liberaron la avenida José López Portillo que mantuvieron cerrada para más de un día

Luego de más de 31 horas de bloqueo, vecinos del municipio de Ecatepec liberaron la avenida José López Portillo que mantuvieron cerrada para más de un día.

Tras aceptar los avances en la investigación para la captura de Carlos «N», docente del preescolar Concha de Villarreal, acusado de violar a sus alumnos, los manifestantes se retiraron.

Las llantas que quemaron y los troncos que atravesaron sobre la avenida fueron retirados por policías, lo que permitió la circulación de automovilistas.

Asimismo, el servicio del Mexibús línea 2 reanudó sus recorridos en ambos sentidos a la altura de la estación DIF, que resultó afectada debido a la protesta.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aclaró que el profesor señalado acumula cuatro carpetas de investigación por delitos de presunto abuso sexual.

Señaló que hay importantes avances para consumarlas, además de que ya liberaron la orden de aprehensión en su contra, como fue solicitado por los padres de familia.

“Esta Fiscalía estatal trabaja para concretar estas investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución”.

Aunque desde los primeros minutos de este jueves los padres de familia se retiraron del bloqueo, el gobierno municipal de Ecatepec informó que grupos políticos ajenos al caso continuaron con la manifestación.

“Incluso reincendiaron llantas y muebles viejos para mantener el bloqueo de la vialidad que conecta a Ecatepec con los municipios de Coacalco y Tultitlán”, señaló.

Finalmente informó que brindó apoyo psicológico y acompañamiento legal a familiares y a los menores que presuntamente sufrieron de abuso sexual.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir