Revelan la primera foto del espacio tomada por el Telescopio Espacial Webb

Tomó una serie de fotos de alta resolución del espacio

El telescopio espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), tomó una serie de fotos de alta resolución del espacio, revelándonos cómo luce.

Una de estas fotos fue difundida en las redes sociales por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien calificó el momento como histórico.

“La primera imagen del Telescopio Espacial Webb representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología. Para astronomía y exploración espacial. Y para América y toda la humanidad”, escribió el presidente en su red social.

Será este martes cuando la NASA, en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), revelen en una rueda de prensa las capacidades técnicas del telescopio que actualmente se ubica a 1.5 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Las postales son las primeras miradas del telescopio Webb hacia el exterior, donde ha podido capturar estrellas, galaxias masivas en primer plano que distorsionan la luz de los objetos que se ubican detrás.

Las imágenes incluyen una vista de un planeta gaseoso gigante fuera de nuestro sistema solar, dos imágenes de una nebulosa donde las estrellas nacen y mueren y una actualización de una fotografía de cinco galaxias estrechamente agrupadas.

Para poder capturar estas imágenes, se necesitaron ocho meses de viaje, un largo proceso de instalación, prueba y calibración.

El telescopio, de un valor de 10 mil millones de dólares, ayudará a responder presuntas sobre los primeros momentos del universo, hace unos 13 mil 700 millones de años, y permitirá a los astrónomos estudiar exoplanetas con mayor detalle que nunca.

Fuente: Reuters

la redacción

Compartir