Robert Crimo, el joven rapero detenido por el tiroteo masivo durante los festejos del 4 de julio a las afueras de Chicago

Tras interminables horas a la fuga, fue finalmente capturado

La policía informó en la tarde del lunes que detuvo a Robert E. Crimo III, un estadounidense de 22 años sospechoso por el tiroteo que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, a las afueras de Chicago.

Se desconocen de momento las motivaciones detrás del ataque.

Según informaron las autoridades, fue capturado en el norte de Chicago luego de que un policía intentara detenerlo infructuosamente por una infracción de tráfico.

El joven trató de escapar otra vez, pero poco después fue detenido «sin incidentes» cerca de Lake Forest, a unos 10 km del sitio del ataque.

El FBI dijo inicialmente que Crimo era considerado «persona de interés», aunque luego la policía indicó que lo consideraba responsable del tiroteo.

Se espera que este martes enfrente cargos, informó la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

La alcaldesa dijo este martes que no sabe de dónde procedía el arma usada en el ataque, pero señaló que se obtuvo legalmente.

«Nuestra nación necesita tener una conversación sobre estos eventos semanales que involucran el asesinato de docenas de personas con armas obtenidas legalmente»

El joven fue entregado a la policía de Highland Park para ser investigado y realizar las conexiones pertinentes con el caso.

La captura de Crimo puso fin a horas de larga búsqueda en las que la policía compartió detalles y descripciones del joven, así como del auto en que se movía y pidió a la gente mantenerse alejada de él porque lo consideraban «un sujeto armado y peligroso».

Fuente: bbc News.

la redacción

Compartir