Romina Contreras rinde protesta como la primera alcaldesa de Huixquilucan

Fecha de la última modificación

Primer presidenta municipal

Una vez que rindió protesta de Ley, lo que la convierte en la primer presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó los proyectos que desarrollará durante su periodo 2022-2024, en materia de seguridad, salud, educación, deporte, medio ambiente y desarrollo social. Subrayó la edificación de un centro integral de autismo y dos hospitales más.

En su mensaje, exhortó a los huixquiluquenses a seguir trabajando en unidad y con respeto a las diferentes visiones, para privilegiar el desarrollo, pues el objetivo es convertir a Huixquilucan en el mejor municipio del país.

“Hoy les digo que conmigo no se equivocaron, con la frente muy en alto les aseguro que a Huixquilucan le cumplí en el pasado y en el futuro no les voy a fallar, soy la primera mujer en gobernar este municipio, este voto me lo gané a pulso, librando muchas batallas. Demostraré con trabajo, liderazgo, inteligencia y compromiso que cuando se quiere, se puede. Seré un precedente para que todas las niñas, las jóvenes y mujeres, sepan que cuando existe la voluntad de alcanzar las metas que se propongan, lo logran y si eligen ser la presidenta de su municipio, se puede”, sostuvo Contreras Carrasco.

Al tomar protesta a quienes integrarán su cabildo para los siguientes tres años, la presidenta municipal huixquiluquense recordó el apoyo que recibió el pasado 06 de junio en las urnas, cuando se convirtió en una de las candidatas más votadas de México y la número uno de esta entidad federativa.

Al pasar a sus compromisos y metas, en materia de seguridad, dijo, en los primeros 100 días de su gobierno, Huixquilucan contará con 100 patrullas nuevas y se incrementará el número de torres de vigilancia, cámaras de seguridad y se reforzará el sistema de emergencias enlazados a los dos Centros de Mando las 24 horas del día y los siete días de la semana.

También habrá dos binomios caninos para detectar drogas y armas en escuelas, con los que se harán tareas de búsqueda y rescate.

En tanto, el heroico cuerpo de Bomberos tendrá un nuevo camión cisterna y se fortalecerá el programa de alertas sísmicas.

Al referirse a las mujeres, dijo que serán una prioridad en su administración y anunció que se ampliarán los apoyos para ellas a través de la Tarjeta Azul para madres solteras y se impulsarán a las mujeres emprendedoras, al tiempo que abundó que continuarán los programas de apoyos económicos para sus proyectos a través de convenios con ONU Mujeres.

Romina contreras abundó que durante su gestión, se ampliará el número de comedores comunitarios, así como el número de prepas DIF, e indicó que continuarán las becas en todos los niveles educativos y habrá entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios, mientras que a las escuelas se les equipará con computadoras.

Aseguró que en los primeros 100 días será inaugurado el Centro de Oficios, en el que se capacitará y promoverán empleos de acuerdo a las especialidades y necesidades de las empresas y hogares de Huixquilucan.

La nueva presidenta municipal dijo que para los adultos mayores continuará la Tarjeta Plateada que sirve para cubrir sus gastos básicos y se ampliará la red municipal de clubes de la tercera edad.

En lo económico, la primera presidenta municipal huixquiluquense, sostuvo que se creará una aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de tener acceso a empleos que estén disponibles en empresas y comercios de este municipio.

Mientras que, las empresas que tengan en su plantilla laboral al menos el 40 por ciento de habitantes de Huixquilucan, recibirán descuentos en contribuciones municipales.

Al tocar el tema del deporte, Romina Contreras refirió que, en la comunidad de La Magdalena Chichicaspa, se construirá una alberca, por lo que habrá cuatro en todo el municipio. También habrá un gimnasio al aire libre y se rehabilitarán espacios deportivos municipales.

En salud, se redoblará el paso para crear más infraestructura hospitalaria, por lo que se edificarán dos hospitales, uno en la comunidad de la Magdalena Chichicaspa y otro en la colonia Ampliación Palo Solo, inmuebles que se sumarán a los existentes, como el Hospital San Pio, Meter Dei y el Hospital San Fernando.

En las comunidades de San Jacinto, El Guarda y El Laurel, habrá Centros de Desarrollo Comunitario y éstos se sumarán a los 23 que existen y en los que se atienden al mes hasta 10 mil personas.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social ampliará sus terapias de rehabilitación a pacientes que enfermaron de COVID-19 y operará un Centro Integral para personas con Autismo.

A esta toma de protesta acudió el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, quien destacó el hecho de que Romina Contreras Carrasco, se convirtió en la primera mujer en ser presidenta municipal de Huixquilucan.

“Es motivo de orgullo que una de las talentosas mujeres, como lo es Romina, entregada a las causa sociales, a quien le reconocemos su labor altruista desde el Sistema DIF en este municipios en los últimos años, encabece este ayuntamiento. Hoy se escribe una nueva historia de éxito para Huixquilucan, con Romina les va a ir muy bien, no tenemos la menor duda”, aplaudió el funcionario.

El Secretario General de gobierno, citó que el modelo de progreso y expansión desarrollado en Huixquilucan ha elevado la calidad de vida de sus habitantes con tasas de crecimiento superiores al cinco por ciento, aportando más del dos por ciento al Producto Interno Bruto del Estado de México, «hagamos de la unidad en lo fundamental nuestra mayor fortaleza”.

A esta toma de protesta se dio cita también Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en representación de la gobernadora de Chihuahua estuvo Maru Campos, también representantes del partido albiazul del Estado de México y de la Ciudad de México, diputados locales y federales y el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la 61 legislatura mexiquense, Enrique Vargas del Villar, así como representantes religiosos y empresarios.

la redacción

Compartir