Roxana, presa en Neza por matar a su violador

Fecha de la última modificación

Confía en salir libre

A casi nueve meses de estar en prisión, Roxana, joven oaxaqueña detenida en el municipio de Nezahualcóyotl por presuntamente asesinar a su agresor sexual, aún confía en obtener su libertad.

A pesar de que las autoridades de justicia han aplazado el proceso y no han investigado con perspectiva de género como lo han señalado organizaciones civiles, la joven reconoció tener fé en ser absuelta de los cargos y reincorporarse con sus familiares.

A través de una carta que escribió en prisión y entregó a grupos feministas, la joven originaria de Pinotepa Nacional, agradeció el apoyo que ha recibido su madre a lo largo del proceso y dijo tener fé de regresar con su hijo, de quién tuvo que separarse tras ser detenida por policías municipales.

Aseguró tener intenciones de incorporarse al movimiento feminista, surgido para combatir la violencia de género que se vive en el Estado de México al salir de prisión, y apoyar a familiares de víctimas de desaparición.

Ayer, la audiencia de seguimiento en Neza-Bordo tuvo que extenderse por varias horas porque el ministerio público presentó más de 250 pruebas gráficas en contra de Roxana, lo que fue considerando por el juez como sobreabundantes.

A consideración de la defensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pretende cansar a la familia, quien tiene que viajar desde Oaxaca para dar seguimiento al caso, con la presentación excesiva de cargos y no considerar los llamados de la población civil y grupos de activistas por considerar los hechos como un acto de defensa en contra de una violación.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir