Samuel García y MC fueron multados por más de 28 millones de pesos

El Instituto Nacional electoral sancionó con 2 multas a movimiento ciudadano y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, después de nuevo reportar gastos de campaña asimismo la multa de 55 millones de pesos por publicaciones que realizó Mariana Rodríguez la esposa del gobernador electo, en redes sociales.

En total suman 83 millones 404 mil pesos la multa estipulada. Mariana Rodríguez implicada ya que al tener la calidad de persona física con actividad empresarial, no se permite realizar aportaciones o donativos a partidos políticos.

Sin embargo el representante de movimiento ciudadano defendió argumentando en qué «van a prohibir la solidaridad entre marido y mujer».

«Quieren castigar a la señora Mariana Rodríguez Cantú porque hizo todo lo que estuvo en sus manos para respaldar a su esposo» mencionó Juan Miguel Castro representante de MC.

Representante de morena en el INE respondió con lo siguiente:

«Aquí el consejo general del INE no venimos a debatir sobre el amor entre personas, si no temas jurídicos que tienen aplicación en los procesos electorales».

También se identificó que familiar este Samuel García aportaron a movimiento ciudadano un total de 14 millones 26 mil 500 pesos. De aquí la segunda multa por 28 millones 53 mil pesos a Movimiento Ciudadano.

Nathali Sandoval

Compartir