San Felipe del Progreso contará con una Clínica Familiar en beneficio de 5 mil derechohabientes del ISSSTE

Fecha de la última modificación

La Unidad de Medicina Familiar actualmente atiende a derechohabientes de los municipios de El Oro, San Felipe del Progreso y San José del Rincón por lo que se encuentra rebasada en capacidad de atención.

El Director General, Pedro Zenteno, anunció en sus recorridos por las Unidades del ISSSTE que convertirá este punto de atención médica en una Clínica Familiar para brindar un mejor servicio sin saturación.

También visitó otras tres Unidades de Medicina Familiar en Polotitlán, Jilotepec y Atlacomulco

El Director General Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, informó este miércoles que adecuará la Unidad de Medicina Familiar de San Felipe del Progreso para convertirla en una Clínica para brindar un servicio más rápido y eficiente a los 5 mil derechohabientes que acuden a este punto de atención.

Durante este recorrido a las Unidades de Medicina de Polotitlán, Jilotepec, Atlacomulco y San Felipe del Progreso, el titular del ISSSTE aseguró que en esta última, la capacidad de atención se ha visto rebasada por lo que presentará un proyecto de modificación y ampliación de las instalaciones así como de personal médico para poder darle cobertura a los 5 mil derechohabientes que acuden a esta Unidad.

El Dr. Pedro Zenteno ha visitado 16 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en el Estado de México, el objetivo es garantizar el buen funcionamiento de las mismas para garantizar el derecho humano a la salud. Su meta es visitar el mayor número de puntos de atención en el país.

“El ISSSTE es un instituto de contrastes, desde hospitales con tecnología de punta, hasta clínicas con un solo consultorio; los recorridos sirven para conocer de manera directa las necesidades y requerimientos de cada una, no solamente desde un escritorio, sino para darles soluciones y que los derechohabientes tengan una atención de primer nivel, de calidad, eficiencia, pero sobre todo, humana”, puntualizó el Director General.

En la Unidad de Medicina de Jilotepec exhortó a todo el personal del ISSSTE a dejar los escritorios y «platicar con los que están directamente involucrados aquí, para que sepan que faltan médicos en la mañana y en la tarde, que hace falta laboratorista, que hace falta gente en la farmacia y que por burocracia no se atiende. Esto se va a acabar en el ISSSTE pronto. Estamos para eso, para ayudar a los médicos que se la están rifando aquí en las Clínicas», añadió.

El Director General del ISSSTE tiene como prioridad fortalecer el primer nivel de atención médica, donde el 80 por ciento de los derechohabientes acude a consulta. La meta es transformar las 1,145 Unidades de Medicina que el ISSSTE opera en el país.

la redacción

Compartir