Se acaban los privilegios para los ex gobernadores del Estado de México

Fecha de la última modificación

MORENA modifica los decretos 86 y 87, vigentes por más de siete décadas, en los que se beneficiaba a los ex gobernadores con seguridad y asesores pagados por el erario


Alfredo de Mazo González, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel Rojas y Alfredo Baranda García. Foto: Cuartoscuro

Actualmente eran seis los ex titulares del Gobierno del Estado de México quienes recibían los apoyos, entre ellos Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda García.

Los ex gobernadores del Estado de México tendrán que pagar sus escoltas, secretarias y asistentes, después de la promulgación del decreto que elimina los privilegios que gozaban los funcionarios.

La medida, impulsada por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional modifica los decretos 86 y 87, vigentes por más de siete décadas. Estas permitían que los ex titulares del Ejecutivo estatal se beneficiaran de seguridad y asesores pagados por el erario.

Seis políticos eran beneficiados por esta ley, entre los cuales está el ex Presidente Enrique Peña Nieto, su tío, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda.

Sin embargo, este lunes fue publicada en la gaceta de gobierno la iniciativa que se presentó en diciembre pasado y se aprobó por unanimidad de voto en marzo de este año en el pleno del Congreso local.

Con ello, ahora deberán rentar de sus bolsillos el equipo de seguridad privada y personal administrativo, solo en caso de justificar que existe un riesgo inminente no contar con guardias podrán ser dotados de ellos.

Leonardo Gálvez

Compartir