Se espera ambiente templado en el Valle de México

Durante el día

Heladas al amanecer en zonas montañosas y ambiente de templado a cálido el resto del día, es el pronóstico del clima para este inicio de semana en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2°C y máxima de 20°C.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que este lunes un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, generando lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

En tanto, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir