Se espera una temperatura mínima de 1°C en el Edomex

Fecha de la última modificación

Tomen precauciones

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer, así como cielo despejado durante la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde en zonas altas que rodean la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.

La Quinta Tormenta Invernal de la temporada se ubicará este miércoles sobre el noroeste de México, en donde la interacción de la corriente en chorro polar, el frente frío Núm. 28 y su masa de aire polar asociada, ocasionarán rachas de viento fuertes con tolvaneras; lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León; así mismo, se registrará ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

La entrada de humedad generada por un sistema de alta presión en el Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento de componente sur sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que persistirá el ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas del centro del territorio nacional. En el resto del territorio mexicano, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escasa probabilidad de lluvia.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir