Se esperan lluvias esta tarde en el Edomex y la CDMX

Fecha de la última modificación

Tomen precauciones

Para este martes en el Valle de México se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región.

El resto del día prevalecerá ambiente templado con condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México, las lluvias en ambas entidades podrían acompañarse de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mañana y noche de este martes se mantendrá el ambiente frío en gran parte del territorio nacional, así como heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Central; además de bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de México.

El SMN informa que en el transcurso del día, ingresará por el noroeste un nuevo frente frío que podrá generar fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir