Se pronostica frío en la mañana y ambiente templado en la tarde en el Valle de México

Fecha de la última modificación

Es el pronostico

Cielo con nubes dispersas en la mañana y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas es el pronóstico del clima para este martes en el Valle de México.

Por la tarde se espera cielo medio nublado con ambiente templado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 17 a 19°C, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este martes, el frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la noche, este sistema se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esta región.

La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío y originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Mesa del Norte y Mesa Central se esperan heladas al amanecer, así como bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

En el resto del territorio nacional, dominará cielo con nubosidad dispersa durante el día, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia, con excepción de Jalisco, Colima, Michoacán.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir