Se pronostican heladas para 12 estados

Fecha de la última modificación

Mantendrán descenso en la temperatura

Este martes el sistema frontal núm. 12 se localizará como estacionario sobre el noreste de México y ocasionará lluvias aisladas en dicha región, mientras que la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá descenso de la temperatura y heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del país, donde podrían registrarse temperaturas de hasta -8°C, al amanecer, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un canal de baja presión se localizará sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, provocando lluvias y chubascos dispersos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El SMN indica que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en la mayor parte de la República Mexicana.

Para el Valle de México, el pronóstico del clima indica que habrá ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas que lo rodean.

En la mañana habrá cielo despejado y nubosidad dispersa hacia la tarde con una temperatura máxima en la capital mexiquense de 20°C y una mínima de 0°C, mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de °C y una máxima de 25°C.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir