Se registra el fenómeno conocido como «Monzón» en México

Cristi fenómeno mejor conocido como Monzón de Norteamérica o Monzón mexicano estará presente durante julio y agosto de acuerdo aquí en el noroeste de la República Mexicana se han registrado acumulados de lluvia mayores a 100 mm lo que ayudará a combatir la sequía en esta zona.

Se refiere al cambio estacional en la dirección de los vientos entre el continente y el océano. Sólo se han registrado 4 regiones en todo el mundo en donde este fenómeno se ha hecho presente.

Cada año en el período entre junio y principios de Julio iniciar Monzón de Norteamérica, así cómo podría extenderse hasta septiembre.

El Monzón de Norteamérica es conocido por generar lluvias intensas en largos períodos de tiempo, lluvias no son continuas y principalmente se dan en las montañas de la Sierra madre Occidental y alrededores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y el norte de Nayarit, también Sinaloa y Sonora abarcando también una parte del suroeste de Estados Unidos.

De acuerdo a estas cifras históricas de lluvia, ayudado a mitigar las condiciones de sequía lo cual ayuda al sector de la agricultura, ganadería, medio ambiente y también el sector de agua.

la redacción

Compartir