Sheinbaum dijo que hasta ahora, el COVID en Semana Santa no se ha ocasionado repunte de contagios. Sigue el semáforo naranja.

Fecha de la última modificación

El número de hospitalizaciones en la capital del país repuntó un 2%, no necesariamente por el impacto de la Semana Santa.

Aunque el número de pacientes hospitalizados en la Ciudad de México repuntó levemente la semana pasada, la Ciudad de México aún está muy cerca de los semáforos amarillos, lo que, según el gobierno capitalino, no es fruto de la Semana Santa. En conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX informó que durante esta semana la hospitalización en la capital y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) continuó mostrando una tendencia a la baja.

Hasta este viernes, 2,323 personas en CDMX han sido hospitalizadas por COVID, de las cuales 787 han sido intubadas. Esta cifra es incluso más baja que el nivel más bajo en 2020. Sin embargo, en la última semana, las hospitalizaciones por ZMVM y CDMX se recuperaron en un 5% y un 2%, respectivamente.

En el área metropolitana hubo 1955 hospitalizados, 94 más que la semana anterior; la CDMX ingresó 1,390, 30 más que la semana anterior. Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que este pequeño aumento no se debe necesariamente a la Semana Santa.

El funcionario señaló que esto puede deberse a que el número de hospitalizaciones siempre aumentaba levemente en los días posteriores a las vacaciones. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento, no hay señales de recuperación en los casos de COVID en Semana Santa porque otros indicadores siguen cayendo.

La jefa de Gobierno llamó a la gente a mantener las medidas de salud y a no confiarse las próximas semanas.

“Hasta ahora no hay indicadores que nos muestren que puede haber una tercera ola (el incremento de hospitalizaciones), puede ser por atención temprana, pero la positividad de pruebas, numero de personas positivas, servicios de sms y llamadas a ambulancias siguen disminuyendo”

Nathali Sandoval

Compartir