Siguen ponchando llantas a conductores por volarse la caseta en el Circuito Exterior Mexiquense

Fecha de la última modificación

Si han resultado afectados

Tras dos días de funcionamiento del sistema poncha llantas en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec, tres vehículos han resultado afectados.

Se trata de un camión de carga y dos autos particulares cuyos conductores decidieron evadir el pago y continuar su marcha pese a la barrera de picos que fue instalada en el pavimento desde el martes pasado.

Los automotores empujaron la pluma de peaje y activaron el sistema. Metros adelante sus neumáticos terminaron inservibles y los conductores tuvieron que estacionarse en espera de los repuestos.

En el caso del camión pesado, la primera “víctima” del poncha llantas, su conductor no pagó 162 pesos y terminó con 22 neumáticos ponchados; mientras que la cuota para los automovilistas ligeros es de 62 pesos.

De acuerdo con los operadores del Circuito Exterior Mexiquense, la medida pretende eliminar las prácticas ilegales de evasión en el pago de la caseta en esta vía de comunicación, una de las más transitadas en la zona del Valle de México.

Según las estimaciones, al año la evasión de las casetas deja una afectación económica por mil 500 millones de pesos a concesionarios de autopistas en México.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir