Suspenden fiestas patronales en región Volcanes Edomex

Fecha de la última modificación

Por segundo año consecutivo

Los carnavales y las fiestas patronales fueron suspendidas por segundo año consecutivo en los municipios de la región de los volcanes por la emergencia sanitaria que aún se vive en el país.

La decisión fue comunicada por la Diócesis de Valle Chalco a las parroquias de todos los pueblos y comunidades que conforman los 13 municipios de la zona, ubicados al pie del volcán Iztaccíhuatl.

“Las condiciones sanitarias que vive la región de los volcanes a causa del Covid-19 exige unir esfuerzos de parte de la Iglesia, Autoridades y Sociedad Civil, para priorizar la salud y el cuidado de las personas”, indicaron.
De acuerdo con la Diócesis de Valle de Chalco la medida pretende disminuir el riesgo de contagio de covid-19 entre la población en festejos populares y que registran grandes concentraciones.

La cancelación de los festejos se realizó en coordinación con los alcaldes y representantes del gobierno estatal, quienes determinaron suspender las celebraciones en la zona.

“Después de varios años de experiencia, cuando parecía que había pasado lo más grave de la crisis, cada día somos testigos de que aumentan los contagios y las muertes de amigos, familiares y vecinos”, señalaron.

Reconoció que los sistemas de salud han sido rebasados por el número de enfermos por lo que buscan evitar recontagios entre la ciudadanía con la suspensión de los eventos religiosos.

Sin embargo, para las parroquias de esta zona ya preparan un programa de actividades que podrán seguir a través de redes sociales con el fin de no perder las celebraciones.

Además, aprovecharon para realizar un llamado a todos los mexiquenses a no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia y la vacunación, para evitar complicaciones.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir