Suspenden la mañanera por protesta de reporteros

Fecha de la última modificación

No realizaron mas preguntas

La conferencia mañanera de este miércoles terminó antes de lo esperado, debido a que los reporteros decidieron no seguir realizando preguntas en protesta por los periodistas asesinados en México.

Fue el reportero Rodolfo Montes quien dijo al presidente que los reporteros no realizarían más preguntas.

“Este día no le queremos formular preguntas, queremos replicar la protesta porque los principales asesinos de nosotros los periodistas son servidores públicos», dijo el reportero.

Cabe recordar que ayer los periodistas que cubren el Senado de la República dieron la espalda al pleno durante la intervención de los morenistas, gritando ¡Libertad de expresión!, mientras que en la Cámara de Diputados, otros periodistas decidieron apagar micrófonos y cámaras, sin cubrir un evento de la bancada de Morena.

El presidente López Obrador señaló que su Gobierno protegerá a los periodistas, tanto “honestos como mercenarios”, y pidió no utilizar dicho movimiento para atacar a la Cuarta Transformación que él encabeza.

“Estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse. Es nuestra responsabilidad cuidar la vida de todos los periodistas y de todos los mexicanos”, dijo el presidente esta mañana.

López Obrador aseguró que no es represor y aseguró que va a seguir protegiendo a los periodistas.

Al terminar la conferencia mañanera, los reporteros organizaron un minuto de silencio en memoria de los periodistas asesinados en México.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir