Temen transportistas y comerciantes de Toluca que ola de COVID les pegue en su economía

Fecha de la última modificación

Habrá restricciones

El sector del transporte está en incertidumbre ante una posible cuarta ola de COVID-19, pues esto traería un probable retroceso en el color del semáforo epidemiológico en el Estado de México y por consecuente restricciones en todo tipo de unidades económicas.

El titular de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, exhortó a la población en general a continuar con el uso correcto de cubrebocas y guardar una distancia de al menos metro y medio entre persona y persona.

“Ya después de prácticamente de dos años de pandemia, tenemos que saber que tenemos que respetar la salud de terceros, autocuidarnos y acudir al médico de forma inmediata ante cualquier sospecha, que no se nos olviden los momentos tan difíciles que hemos vivido y para evitar cierres que atacan y matan económicamente a muchas fuentes de empleo”. comentó.

En este sentido, Alejandro Rayón Montes de Oca, encargado del Patronato Procentro Histórico de Toluca, informó que, al cierre del año pasado, alrededor de mil 200 unidades económicas de todo tipo habían cerrado derivado de la pandemia y, al igual que el sector del transporte, para el primer bimestre de este año existe incertidumbre ante una próxima nueva ola de la enfermedad que afectaría diversos sectores.

Reportes de la Secretaría de Salud federal, señalan que hasta este lunes, en el Estado de México había un acumulado de 384 mil 959 mexiquenses contagiados, incluidos 200 nuevos eventos epidemiológicos. Mientras que, los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, acumulaban 76 mil 883 contagios hasta el día domingo con ocho mil 776 muertos y había al día de ayer dos mil 907 casos positivos activos, que son la fuente del padecimiento.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir