Toluca sigue sin patrullas

Fecha de la última modificación

Dejando a la ciudadanía a merced de la delincuencia

Toluca, la capital del Estado de México, cumple mes y medio sin patrullas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por el momento, solo 42 unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con elementos propios y de la policía municipal, realizan las tareas de resguardo a la población.

El ayuntamiento de Toluca, señala que en un corralón ubicado en la delegación de Cacalomacán, hay 400 patrullas bajo su custodia y se prevé que en breve se llegue al mejor arreglo con la empresa arrendadora para que los automotores salgan a patrullar la ciudad capital.

Se informó que la pasada administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no llevó a cabo el adecuado proceso de entrega-recepción con la arrendadora, por lo que las unidades quedaron encerradas y se evalúa su estado físico para que, una vez que halla un arreglo y se firme el respectivo contrato, se utilicen en las calles.

Claro ejemplo de la inseguridad sigue siendo la zona norte de la capital del Estado de México, que desde el año pasado se convirtió en “foco rojo” y el lugar ideal para la delincuencia que ha usado esta zona de la capital mexiquense como tiradero de personas muertas.

El más reciente hallazgo de un cadáver ocurrió en un bordo de agua que está cerca del fraccionamiento San Martín Toltepec, en los límites de Toluca y Almoloya de Juárez.

Sobre el camino viejo a San Martín, que conduce a Almoloya, la delincuencia abandonó el cadáver de un joven cubierto con una cobija. Esto en una zona despoblada y de maizales.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir