Toma protesta como director de BIRMEX, Pedro Zenteno Santaella, la empresa del estado que asegurará medicamentos gratuitos en todo el país

gallery

Fecha de la última modificación

En Acto Solemne, hoy toma protesta como nuevo titular de BIRMEX el Dr. Pedro Zenteno Santaella en la Secretaría de Salud Federal.

Desde BIRMEX, el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea que se abastesca y distribuya a todos los puntos del país, razón por la cual le confiere esta encomienda al nuevo titular de la paraestatal.

Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) es una empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos.

La empresa que busca garantizar la soberanía del Sistema Nacional de Salud mediante el acceso eficiente y oportuno a biológicos y medicamentos esenciales, sería encabezada por David León Romero, sin embargo, Pedro Zenteno fue convocado por el Gobierno Federal para administrarla y dirigirla, para dar pauta a las investigaciones sobre un video en el que Pio López Obrador, hermano del presidente, recibe dinero de León Romero en los comicios de 2015.

Zenteno Santaella se desempeñaba como Director Normativo de Administración y Finanzas del ISSSTE y su nueva tarea en BIRMEX requiere de un servidor eficiente que pueda asegurarle a la población medicamentos gratuitos en todo el país.

El presidente ha mencionado al Doctor Pedro Zenteno en la mañanera, conferencia que el presidente tiene cada mañana, tras ser cuestionado por su nombramiento en BIRMEX; el mandatario señalo que es un hombre de toda su confianza y que lo conoce desde hace mucho tiempo.

la redacción

Compartir