Transportistas realizarán bloqueos en el Valle de México

para exigir un alto a la inseguridad

Transportistas y comerciantes anunciaron bloqueos en por lo menos siete vialidades principales del Valle de México para esta mañana con el fin de exigir un alto a la inseguridad que viven a diario.

Los líderes de diferentes rutas del transporte público y organizaciones de comerciantes explicaron que el incremento a los asaltos, extorsiones y homicidios los obligaron a salir a las calles, pues pese al diálogo con autoridades estatales, no hay una solución concreta.

Aseguraron que los bloqueos iniciarán desde las 11:00 horas de la mañana para paralizar el tránsito a fin de presionar al Gobierno del Estado de México a trabajar en materia de seguridad.

“Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones son el pan de cada día y las autoridades sólo sirven para extorsionar. Justicia, estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales”, aseguraron lo inconformes.

Entre las vialidades que serán bloqueadas se encuentran, la autopista México-Puebla, México-Pachuca, Circuito Exterior Mexiquense, México-Queretaro y las principales avenida de los municipios de Zumpango, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Naucalpan e Ixtapaluca.

La toma de carreteras también pretende visibilizar los abusos de corralones y grúas que continúan realizando cobros excesivos a transportistas de carga y del servicio público de pasajeros.

“Esto es por el hartazgo de la sociedad del Estado de México por la corrupción que impera en las grúas y corralones concesionados que asaltan a la ciudadanía”, agregaron.

Los inconformes explicaron que de no recibir una solución durante los bloqueos, iniciarán una caravana hasta la Ciudad de Toluca, donde realizarán un plantón indefinido.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir