Vacuna Pfizer: la investigación encontró que la cantidad de infección en la primera dosis disminuyó «drásticamente»

Fecha de la última modificación

En los primeros 12 días, los casos asintomáticos de Covid-19 recibieron una cierta dosis de la vacuna Pfizer se redujo a la mitad.

Los resultados de un estudio publicado en el Reino Unido el viernes mostraron que una sola dosis de las vacunas Pfizer y BioNtech contra Covid-19 puede reducir la cantidad de infecciones asintomáticas y puede reducir significativamente el riesgo de transmisión del virus.

Los investigadores analizaron los resultados de miles de pruebas de Covid-19 realizadas cada semana como parte de una inspección hospitalaria de trabajadores de la salud en Cambridge, en el este de Inglaterra.

«Nuestros hallazgos muestran una dramática reducción de la tasa de pruebas positivas entre trabajadores de salud asintomáticos después de la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech” dijo Nick Jones, un experto en enfermedades infecciosas del Hospital de la Universidad de Cambridge que estuvo a cargo del estudio.

Después de separar los resultados de las pruebas de las personas vacunadas y no vacunadas, el equipo de Jones descubrió que el 0,80% de los resultados de las pruebas de los trabajadores de la salud no vacunados fueron positivos.

En las pruebas de personal menos de 12 días después de la vacunación (el efecto protector de la vacuna aún no se ha establecido completamente), este número se comparó con el 0,37%; en las pruebas de los empleados 12 días o más después de la vacunación, este número se comparó con el 0,20% del personal.

El estudio y sus resultados aún no han sido revisados ​​por pares independientes de la comunidad científica, pero se han publicado en línea con anticipación este viernes.

Mike Weekes, experto del Departamento de Medicina de la Universidad, dijo que esto muestra que entre los trabajadores de la salud que han sido vacunados durante más de 12 días, el riesgo de infección asintomática por Covid-19 se ha reducido en 4 veces y han sido protegidos por 75 %.. Cambrigde’s research, quien codirigió esta investigación.

Dijo que el nivel de infecciones asintomáticas en las personas que se vacunaron por primera vez durante menos de 12 días también se redujo a la mitad.

Desde finales de diciembre, el Reino Unido ha estado distribuyendo vacunas Covid-19 de Pfizer y AstraZeneca.

Nathali Sandoval

Compartir