Vacunarán contra COVID a niños de 10 y 11 años de Huixquilucan

Se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid-19

Del martes 5 y al viernes 8 de julio, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid-19 a niños de 10 y 11 años de edad que viven en Huixquilucan, con lo cual inicia la inmunización de este sector de la población.

Al anunciar esta etapa de la estrategia de vacunación, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, detalló que esta jornada está dirigida únicamente a menores de ese rango de edad, a quienes se les suministrará el biológico de Pfizer pediátrica, que es el recomendado por las autoridades sanitarias.

“Esta semana iniciamos con una nueva fase en el proceso de vacunación contra covid-19, que es la vacunación a los más pequeños y una petición recurrente por parte de los padres de familia desde hace tiempo; en esta ocasión, ya tendremos la oportunidad de aplicar la primera dosis a las y los pequeños huixquiluquenses de 10 y 11 años, por lo que invitamos a que acudan a las sedes que habilitaremos para atenderlos”, indicó.

En esta fase de la Estrategia Conjunta de Vacunación, se aplicará el biológico de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, bajo el siguiente calendario:

  • 05 de julio: A, B, C, D, E, F
  • 06 de julio: G, H, I, J, K, L
  • 07 de julio: M, N, Ñ, O, P, Q, R
  • 08 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Para inmunizar a los menores de 10 y 11 años de edad, se habilitarán dos sedes, una peatonal y una vehicular, en un horario de atención de 08:00 a 15:00 horas.

  • Interlomas: Avenida Jesús del Monte sin número, entre Maestranza y panadería La Esperanza. Sede vehicular.
  • Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel. Sede peatonal.

Los documentos que deberán presentar los interesados son: copia de CURP y acta de nacimiento del menor, original y copia del INE del padre, madre o tutor que lo acompañe, comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en Huixquilucan, así como el formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Romina Contreras resaltó que, en esta jornada, se aplicará exclusivamente la primera dosis de la vacuna a pequeños de 10 y 11 años residentes de Huixquilucan y de biológico pediátrico, por lo que hizo un llamado a personas de otros rangos de edad que se encuentren rezagados en la aplicación de alguna dosis y/o que sean menores a este grupo, a esperar al anuncio de nuevas fechas para que sean inmunizados. Aunado a ello, los gobiernos estatal y federal, únicamente han asignado los fármacos necesarios para este sector, por lo que se les recomienda no acudir a las sedes en esta ocasión.

La presidenta municipal de Huixquilucan reiteró el llamado a la población en general a mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de covid-19, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir