Vacunarán contra COVID a niños de 8 años en Huixquilucan

Será este jueves 18 de agosto

Los niños de ocho años de edad que radican en el municipio de Huixquilucan reciban la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, por lo que este jueves 18 de agosto podrán asistir a las dos sedes que serán habilitadas para este fin.

Al anunciar la jornada de vacunación para este sector de la población, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que este jueves se tendrá como fecha única para vacunar a los pequeños de ocho años, por lo que invitó a los padres de familia a acudir a los módulos de vacunación, los cuales operarán de 8:00 a 16:00 horas.

Reitero la invitación a los padres de familia para que acudan puntualmente a las sedes donde los estaremos atendiendo, pues nuestra intención es cuidar de la salud de los más pequeños y avanzar en el control de esta enfermedad”, expresó la alcaldesa.

En esta jornada de la estrategia conjunta de vacunación que llevan a cabo los gobiernos municipal, estatal y federal, se dispondrán de cuatro mil dosis del biológico de Pfizer pediátrica, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

Por lo que, este jueves estarán operando dos sedes peatonales las cuales estarán ubicadas en:

  • Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.
  • Centro Comercial Interlomas: Boulevard Interlomas 5, San Fernando-La Herradura.

Las autoridades municipales recordaron que los interesados en recibir esta primera dosis contra COVID-19 deberán presentar los siguientes documentos: copia de CURP y acta de nacimiento del menor, original y copia del INE del padre, madre o tutor que lo acompañe; comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en Huixquilucan, así como el formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Romina Contreras destacó que, en esta jornada, se aplicará exclusivamente la primera dosis de la vacuna a los pequeños de ocho años, por lo que se exhorta a personas de otros rangos de edad que se encuentren rezagados en la aplicación de alguna dosis y/o que sean menores a este grupo, a esperar al anuncio de nuevas fechas para que sean inmunizados.

La presidenta municipal de Huixquilucan también reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias recomendadas, para evitar contagios de COVID19.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir