Vinculan a proceso a el DAN por el asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Vinculó a proceso a Dan “N”

Por el probable delito de homicidio calificado por haberse cometido con premeditación y ventaja en agravio del ex presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México con residencia en el Distrito de Chalco, vinculó a proceso a Dan “N”.

Y es que el 29 de octubre de 2019, este presunto criminal habría instruido a Erik “N” para que le diera la orden al adolescente Juan Daniel, quien en ese entonces tenía 17 años de edad, para matar a balazos al alcalde, cuando éste realizaba una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, del citado municipio.

Actualmente Juan Daniel cumple cinco años de internamiento en la Quinta del Bosque, ubicada en el municipio de Zinacantepec, siendo la máxima condena que se estipula en el sistema de justicia para adolescentes.

También hay que referir que por este hecho criminal, en el que resulto herido de bala en tórax y brazo el secretario particular del hoy occiso, otro adolescente está también en la Quinta del Bosque cumpliendo tres años y nueve meses de internamiento, además de que un impartidor de justicia le impuso una multa de 224 mil pesos.

En aquél entonces, en la unidad habitacional de Geovillas, un par de adolescentes se le acercaron a Francisco Tenorio Contreras con el argumento de sacarse una foto con la autoridad edilicia.

Posterior a ello, cuando el hoy occiso se retiraba de su evento, uno de los niños le pidió un raid y cuando iban en trayecto apenas unas cuadras, el adolescente sacó una pistola y ejecuto a Tenorio Conteras, hiriendo a su particular que también servía como chofer al exfuncionario.

Por este asesinato también han sido encarcelados para su enjuiciamiento, Hugo Antonio, con el mote de el “H” y Hugo Ricardo, alias “El Gordo”.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir