Al amparo del poder

Fecha de la última modificación

En días recientes se dio a conocer la noticia que el hijo del ex presidente Carlos Salinas De Gortari estaba involucrado en una secta de trata de mujeres, lo mismo que la hija del dueño del periódico Reforma y la hijastra de Vicente Fox.

Este tema ha pasado desapercibido por los medios de comunicación como son radio y televisión, donde se le ha dado una amplia cobertura es en «las benditas redes sociales», como bien dice el presidente López Obrador.

Pero, ¿por qué callan esos medios? La respuesta es clara, en «la mañanera» del día de ayer, el presidente exhibió a 36 «periodistas» entre ellos y el mejor pagado Joaquín López Dóriga quien duró muchos años al frente del noticiero más escuchado y visto en todo el país, 251 millones de pesos para que callara este tipo de cosas y dijera otras a su antojo… exacto, algo así como un ventrílocuo.

Este es un hecho que causa indignación y coraje, ya que durante estos últimos años se desató una fuerte campaña en contra de los femenicidios y abusos contra las mujeres, ver a hijos de políticos y empresarios involucrados en estos actos nos dice que no hay ninguna duda que han sido orquestados y realizados al amparo del poder político y económico, que podían actuar a sus anchas con sus perversidades sin recato.

Este hecho viene relacionado con el caso Cuauhtémoc Gutiérrez «el príncipe de la basura», quien fue descubierto por una investigación de Carmen Aristegui sobre una red de prostitución que tenía en las oficinas del PRI en la CDMX.

También el caso de «el gober precioso», Mario Marín, ex gobernador de Puebla (PRI) con Kamel Nacif Borge quien operaban del mismo modo una red de prostitución desde Puebla hasta Quintana Roo.

En fin, son muchos los casos documentados y que no ha pasado absolutamente nada, deseamos y esperamos que en esta 4T exista la justicia para esas personas que fueron víctimas de estas personas sin escrúpulos y sean juzgados por sus actos que durante años los hicieron con todo el aparato del Estado y al amparo del poder.

Christian Yttesen

Compartir