En plena Contingencia Ambiental, Ángel Zuppa, reactiva la colocación de la figura del Señor del Nicho

Fecha de la última modificación

La discusión entorno a la figura del Señor del Nicho que todavía se posa en la calle Virreynal y General Ignacio Zaragoza en el centro de Tepotzotlán, ha logrado trascender de la atmósfera del poder.


A la redacción de este medio llegó de manera anónima la denuncia ciudadana del intento del alcalde, Águel Zuppa Núñez, por reactivar la instalación de la figura del  Señor del Nicho en la Sierra de Tepotzotlán con pleno consentimiento del Gobierno del estado de México.



El Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán fue declarado zona de preservación ecológica en el año 1977. En él habitan todavía especies de flora y fauna únicos y muy importantes para el estado de México y el país. Sobretodo ahora en el marco de una crisis por contaminación.


Ante esta situación, nos preguntamos si a pesar de la contingencia causada por la de-forestación, el incendio de miles de hectáreas, la contaminación vehicular y los efectos del cambio climático en el centro del país,
se le ocurre a este señor de ferviente fe (leease votos de feligreses) reactivar la puesta de una imagen religiosa de 7 toneladas en un área natural protegida.


Veremos con el tiempo si los habitantes de Tepotzotlán lo permitirán o  a la mitad del trienio del Chirus, como lo conocen en el Pueblo Mágico, se pide la revocación del mandato a este esquizofrénico alcalde que siente que Cristo le habla.

P.D. les dejo el concepto de esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.


la redacción

Compartir