«Is insulting and unacceptable”

Fecha de la última modificación

«Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata.v Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso», tuiteó Anaya, el ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones; por la resolucion del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determina que dos funcionarios de la entonces (PGR) violaron la ley al difundir comunicados y video sobre su visita a la SEIDO en 2018.

Con esta determinación que pone de nuevo en el mapa al olvidado Riky Rikin Canallin quien regresa a la escena pública, con lo que podría ser una explicación del porqué perdió la elección presidencial de forma abrumadora.

En su imaginación, la referida resolución sienta un presedente que lo disculpa por no haber alcanzado por lo menos 18 millones de votos más que el primer lugar, como de haber cargado en la espalda con maniobras, tramposas y arteras (propias y ajenas) suyas, como de su partido, sin menos preciar a Fox y Calderón.

No hay tal inequidad que haya afectado el resultado de la elección. Quizá si hubo inequidad, pero esta se debió a la desventaja que representaba para Anaya y su partido un candidato (AMLO) con carisma, credibilidad, calidad moral y política y el partido morena con el que conjuntamente realizó la mejor propuesta y campaña; Anaya nunca convenció aun pueblo que pedía cambio de régimen al que él, su partido y su «propuesta» represenban.

Si algo tiene el triunfo de Andrés Manuel López, es legitimidad y el respaldo del pueblo en su administración. No hubo pacto de morena y el PRI para no dejar pasar a Ricardo Anaya a la silla presidencial. La resolución del Tribunal con tintes políticos no tiene credibilidad, ni sustento. Es a decir lo menos, como el candidato Anaya y su Partido: «Is insulting and unacceptable” 😂😉

Compartir