Las voces del pueblo mágico

Gente de Tepotzotlán:

El jueves empiezan labores para llevar equipo y herramientas al Cerro de las Tres Cabezas para la colocación del SEÑOR DEL NICHO que hoy se posa en el centro.

El proyecto tiene el visto bueno de:

1. La presidencia municipal (además de ser parte de los beneficiados por la donación del ejido)

2. El gobierno del estado (modificando las zonas protegidas y el núcleo ambiental de La Sierra de Tepotzotlán, aprovechando la agenda en esta materia que la misma ONU propuso)

3. Le gobierno federal (que no ha profundizado en las denuncias por ecocidio)

4. El Vaticano (que se rumora ya hasta envió una carta al gobernador del estado)

Y 5. El pueblo de Tepotzotlán

(que no ha exigido cuentas claras a la asociación Señor Del Nicho, de la que forma parte la hija del presidente municipal;

a la presidencia y su obsesiva lucha por poner una figura religiosa en terrenos que van a hundirse después de las más de 15 toneladas que suman la figura y su base,

sin dejar de lado el helicóptero que será utilizado para montar la réplica de uno de los momentos más emblemáticos de la religión católica, la crucifixión de cristo).

Entre las otras tantas curiosidades de las que estoy enterado, resulta que se decidió armar la figura en el centro del municipio para poder subirlo en el un helicóptero militar, aunque antes de subirlo se le daría un paso por Tepotzotlán para bendecirnos.

¿Qué clase de enajenación y a qué tipo de manipulación tuvimos que exponernos para poner un hombre en una cruz como atracción turística? Preguntarles a la gente de “mundo” ¿si en algún lugar habían visto la representación de Jesús en una cruz de tal tamaño?

Pero sobretodo, preguntarte a ti, tepotzotlense, si en estos momentos decisivos para el planeta ¿quieres una cruz, en lugar de un bosque? ¿pagarás por una atracción o quieres pagarás por hacerle el negocio a alguien más?

No se ha talado un árbol aún, y es lo que defienden, pero sabemos el impacto que tendrá ese turismo -que en parte- es nocivo, voraz e irresponsable. Basta con ver las comparaciones que algunos hacen de Tepotzotlán y las cantinas.

Para terminar, me dijeron también que desde hace un mes se prepara el relevo del 3 veces alcalde, Chirusín canallín naranjín, de apodo Ángel por la fe que le tiene tanto a dios como a su administración. Hasta propaganda impresa hay. ¿Quién será el heredero del trono? ¿Terminará su período el humilde, pero ventajoso presidente de Tepo?

Un rey tocado por dios, destinado a hacer negocios con el dinero del pueblo.

la redacción

Compartir

Deja una respuesta