Anuncian ampliación de la Clínica Hospital Iguala

El director general Luis Antonio Ramírez Pineda, del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que a partir de el mes de diciembre del 2021 entregará la nueva área de la clínica hospital Iguala de la independencia en Guerrero.

Aseguró que para la fecha ya mencionada se encontrará en operación para el mejoramiento de los niveles de bienestar de todos los trabajadores.

A esta reunión participaron distintas autoridades, tales como el presidente municipal de Iguala Antonio Salvador Jaimes Herrera, el director Normativo de Administración y Finanzas Jens Pedro Lohmann Iturburu, director de de la Clínica Hospital Claudia Brito Brito, el Secretario Técnico de la Comisión de Vigilancia Heriberto Romero Peralta, y la representante del SNTISSTE Luz Erika Pérez Tovar.

El director del ISSSTE recorrió las instalaciones de la unidad en donde conversó con los pacientes y el personal médico a quién le respondió algunas dudas e inquietudes acerca del proyecto y el sistema.

Ramírez Pineda aseguró que se están aplicando los recursos para mejorar las instalaciones médicas en Iguala como en todo el país, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador a mencionado durante su mandato.

El área nueva de este hospital, estará equipada con 12 consultorios y áreas cómo diálisis y hemodiálisis; sin embargo llegarán diversos equipos como un tomógrafo y aparato de rayos X hasta el 2022.

Después del recorrido, también se mencionó que más allá de la instrucción presidencial de trabajar en esta clínica, en materia de salud, apoyarán a la entidad y para ello se está buscando un predio para construir el nuevo hospital de Acapulco que beneficiará a todos los derechohabientes de esta zona.

la redacción

Compartir