Birmex se deslinda de desaparición de vacunas anti-covid.

Fecha de la última modificación

Este 18 de julio México ha recibido 73 millones de 699 mil 175 vacunas contra covid-19 de acuerdo a la Secretaría de Salud, quién también informó que este 17 de julio se aplicaron 54 millones 282 mil 399 dosis.

En Radio Fórmula, el periodista Ciro Gómez Leyva para el noticiero «Por la mañana», en compañía con con la reportera Sophia Henríquez, cuestionaron la supuesta «desaparición» de 19 millones 416 mil 786 dosis de vacunas.

«¿Por qué es tan grande la diferencia entre las vacunas recibidas y las vacunas aplicadas?» expresó Ciro Gómez.

Ante la interrogante mencionaron que Birmex es la empresa encargada de la distribución las vacunas, acusando que sumarían más dosis desaparecidas a esta cifra.

Cuestionario pidiendo información acerca de las dosis «desaparecidas» a Birmex. La empresa expuso lo siguiente:

A lo qué el periodista acompañó con un «muchas gracias por sus respuestas que nos dieron 20 horas después», acosando de ser una respuesta burocrática.

«Nosotros hacemos la distribución en conjunto con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) conforme la programación de esencia. Entregamos a los almacenes estatales y ahí termina nuestra labor. Cuántas están en los estados es tema de salud«

En respuesta, la reportera Sophia fue qué es probable que estén en los almacenes de los estados y esos registros las tenga la secretaría de salud de acuerdo al comunicado de Birmex.

la redacción

Compartir