AMLO ve margen para reforzar austeridad en gobierno; descarta despido de trabajadores

El Presidente recordó que hoy se reunirá con su gabinete para evaluar los gastos del gobierno y reiteró que se van a limitar los gastos de operación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene margen para reforzar el plan de austeridad, haciendo ahorros, evitando el despilfarro y los derroches, pero sin que se despida a trabajadores, pues consideró que «lo que es sagrado es la nómina». En La Mañanera de Palacio Nacional, reiteró que hoy se reunirá con su gabinete para evaluar de los gastos del gobierno y remarcó que se van a limitar viáticos y gastos de operación.

López Obrador afirmó que el objetivo es que su administración sea eficiente, honesta, que facilite las acciones y el trabajo en beneficio del pueblo, para evitar que el gobierno esté ensimismado como en el pasado. Indicó que un ejemplo es que en 2021,  la oficina de Presidencia gastó sólo 600 millones de pesos, mientras que en el último año la administración de Peña Nieto, ejerció 3 mil 600 millones de pesos. https://www.milenio.com/politica/austeridad-amlo-hay-margen-para-reducir-gastos-descarta-despidos

El Presidente acusó en gobiernos anteriores no se podían aplicar este tipo de medidas, porque los recursos se concentraban solo en mantener «el tren de vida» de los altos funcionarios. «Así le hacían, llegaban a ganar hasta 600 mil pesos mensuales. De todas formas aunque ya no hay esos excesos de todas maneras hay que estar pendientes y no relajar la disciplina porque fueron muchos años de predominio, de ese régimen de corrupción, privilegios y cuesta trabajo», afirmó.

Zehid Barragan

Es bien fan de Spiderman. Intelectual de derecha.

Compartir