Dan a conocer el logo del aeropuerto Felipe Ángeles.

El logo del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles» que actualmente está construyendo el Ejército Mexicano en la Base de la Fuerza Aérea de Santa Lucía tendrá la imagen de un mamut. La difusión del logo en Internet ha suscitado críticas generalizadas.

El logo muestra el acrónimo AIFA en azul y gris, que corresponde al nombre del aeropuerto internacional «Felipe Ángeles», y una imagen de un mamut que aparece entre los acrónimos con un enorme marfil con puntos distorsionados. También incluye imágenes de aviones y torres de control.

El logo fue elegido porque los restos de 200 elefantes mamuts fueron encontrados durante la construcción del aeropuerto, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, estos restos incluso serán exhibidos en el museo. Es el gobierno federal el que requiere que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registre un logo con un mamut en el logo.

Así se encontró en el documento 2491916 del IMPI, que especificaba un pago de 3,126 pesos para registrar la imagen, que fue publicado hoy por El Heraldo de México. El logo fue inmediatamente criticado en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde «Felipe Ángeles» y «Mamut» fueron los temas principales.

Simón Levy, ex subsecretario del Negociado de Turismo, llamó a los profesionales del diseño a crear una nueva marca a partir de las críticas a la marca registrada en el IMPI. Luego de que el logo fuera criticado en las redes sociales, el ex subsecretario decidió convocar a diseñadores gráficos para producir un nuevo logo, solo que esta vez ofreció una recompensa: un viaje a China.

El ex subsecretario aclaró que el aporte es único y el envío sugerido será a más tardar el 30 de abril a través del correo electrónico hola@simonlevy.mx; comentó que el contenido enviado debe estar en formato de imagen JPG. Considerando la creatividad, la historia y el futuro de México, el diseño es gratis.

Nathali Sandoval

Compartir