AMLO garantiza piso parejo para corcholatas rumbo a 2024

Le irá mal a los tramposos

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador hay “piso parejo” para que las llamadas “corcholatas” puedan competir por la candidatura presidencial de Morena de 2024, reiterando que el método debe ser la encuesta; les advirtió que no habrá “señal” por parte de Palacio y que les irá mal a quienes quieran regresar a viejas prácticas políticas.

El posicionamiento del mandatario federal, durante la Mañanera de este martes en Palacio Nacional, fue en respuesta a la exigencia que morenistas, como la senadora Malú Micher, que exigen al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que el proceso para elegir al presidenciable sea con encuestas abiertas, independientes, transparentes y verificables.

¿Hay igualdad de condiciones para todos los aspirantes? se le preguntó al mandatario federal.

“Sí, desde luego, empezando porque ya no hay dedazo. Fíjense, el cambio tan importante, que el presidente no tiene un candidato o una candidata predilecta, o predilecto, quién va a decidir del pueblo y no hay que tenerle miedo al pueblo y no estar pensando, y eso es una recomendación, un consejo, de que van a funcionar las estrategias de siempre.

No se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ya esto cambio, ya no es el peinado, cómo te vas a engominar o cuánto moco de gorila te vas a poner, y cómo vas a comportarte. Se acuerdan cómo era antes que los ponían a reírse”, contestó.  

Fuente: El Heraldo.

la redacción

Compartir