Chris Cornell y su nuevo video a casi dos años de su partida (Video)

video

Fecha de la última modificación

El hijo de Cornell retrata a su padre en este trabajo del director Kevin Kerslake, video de la canción When Bad Does Good del primer álbum póstumo del cantante publicado hoy 16 de noviembre.

«Este video representa a mi papá y todo el arte que creó a lo largo de su vida y lo que significó su música en ese momento y lo que significa ahora, no solo para mí y mi familia, sino también para la ciudad de Seattle y todos sus fanáticos», dijo Christopher Cornell hijo en una declaración a los medios.

Chris Cornell, uno de los músicos de grunge más emblemáticos proveniente de Seatle, Washinton fue encontrado muerto el año pasado, al parecer se suicidó en un hotel en Detroit, dejando un legado de música que merece un enorme reconocimiento.

Cornell grabó, produjo y mezcló When Bad Does Good. Una de las piezas de este disco que que reune su historia como músico. La pista inicia con tonos de órgano, dando una calidad de himno a la línea de apertura de Cornell, «De pie junto a una tumba abierta / Tu fe decidió / Tu vida se borró», canta apasionadamente en la obra. «Tu hora final ha llegado hoy / Encendido por el fuego de tus sienes ardiendo». La solemnidad pronto se convierte en esperanza cuando las melodías de guitarra inspiran repetidamente el coro de «A veces, lo malo puede hacer algo bueno».

“Desde el repentino fallecimiento de Chris, he puesto todos mis esfuerzos y energía en compartir su música y legado con sus fans de todo el mundo”, dijo su viuda, Vicky Cornell.

Kerslake, quien trabajó con el músico durante muchos años agregó: «Quería resaltar un aspecto de los talentos de Chris que a menudo se ven ensombrecidos por sus virtudes más obvias (por ejemplo, sus monstruosos riffs de guitarra, su rango vocal operístico o su dominante presencia física), siendo uno de los escritores de letras más importantes de toda una generación … pero, dentro de un contexto específico, donde convirtió un simple viaje y directo a través de las calles de Seattle en una especie de elogio, con matices místicos».

Este es el tracklist del álbum:

1. “Loud Love” (Soundgarden)
2. “Outshined” (Soundgarden)
3. “Hunger Strike” (Temple of the Dog)
4. “Seasons”
5. “Black Hole Sun” (Soundgarden)
6. “Can’t Change Me”
7. “Like a Stone” (Audioslave)
8. “Be Yourself” (Audioslave)
9. “You Know My Name”
10. “Billie Jean”
11. “Long Gone” (Rock Version)
12. “Call Me a Dog” (Live Acoustic)
13. “Been Away Too Long” (Soundgarden)
14. “Nearly Forgot My Broken Heart”
15. “Nothing Compares 2 U” (Live at Sirius XM) (unreleased)
16. “The Promise”
17. “When Bad Does Good” (unreleased)

Las diferentes versiones ya se pueden preordenar en el sitio oficial del cantante.

RollingStone: Artículo relacionado aquí.

Leonardo Gálvez

Compartir