Comerciantes de Chimalhuacán acusan de agresiones a grupo de choque del gobierno municipal

Fecha de la última modificación

Video

Tras las agresiones ocurridas ayer en un tianguis del barrio de Saraperos, en el municipio de Chimalhuacán, comerciantes denunciaron la participación de un grupo de choque por parte del gobierno local.

Comerciantes explicaron que los funcionarios de tianguis, que presuntamente realizaban un operativo para actualizar el padrón de comercio informal, estuvieron acompañados por jóvenes armados.

«En los videos se ve cómo traen palos y tubos, ellos fueron los que empezaron. Nos corretearon y empezaron a golpear a los compañeros. Nosotros solo nos defendimos», señalaron.

Aseguraron que el grupo de choque fue identificado por listones rosas que portaban en el brazo izquierdo y, que presuntamente, utilizaron para diferenciarse con los comerciantes.

«Llevaban listones. Eran chavos y venían con la policía, por eso cuando empezaron a golpear no los agarraron ni nada, porque sabían que a los que tenían listones no los podían detener», sostuvieron.

Aunque el conflicto dejó cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad y adultos mayores, los agentes de seguridad no reportaron la detención de alguna persona por estos hechos.

«Por eso no los agarraron, porque ellos vinieron a agredir. Y eso que votamos nosotros por Morena, apoyamos a Xóchitl (Jiménez, alcaldesa de Chimalhuacán) para que ganara porque ya queríamos un cambio, pero vinieron, pero resultó peor. Vinieron vestidos de ovejas y son peores», aseguraron comerciantes agredidos.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir