Crimea: una serie de enormes explosiones sacude la península ucraniana controlada por Rusia

 Aseguran que hubo una «detonación de municiones» en la base militar en Crimea

Una persona murió durante una serie de explosiones que se produjeron en una base militar en la península de Crimea, en el sur de Ucrania, según aseguró el líder de la administración local prorrusa.

Sergei Aksyonov aseguró en redes sociales que la explosión había ocurrido en la base militar Saky, cerca de Novofedorivka, en la costa occidental de la península.

Las imágenes que circulan en redes sociales parecen mostrar varias explosiones.

El Ministerio de Defensa ruso dijo posteriormente que se habían detonado municiones, aunque esto no se ha podido confirmar de manera independiente.

El ministerio dijo que no había señales de «impacto de fuego» en el área de almacenamiento de municiones, según informó la agencia estatal de noticias rusa Ria.

Crimea, la península ucraniana que Rusia se anexó en 2014, se ha convertido en una atracción popular para los turistas rusos.

En uno de los videos que circuló en redes sociales este martes se ve a turistas intentando escapar de una playa mientras el humo asciende al fondo.

Hasta ahora, la región había evitado los bombardeos intensos que han sufrido otras zonas en Ucrania.

Testigos en el área le dijeron a la agencia Reuters que habían escuchado al menos 12 explosiones, comenzando cerca de las 15:20 hora local (12:20 GMT).

Luego de llegar al lugar de la explosión, Aksyonov aseguró que se había establecido un área restringida de 5 kilómetros.

Desde Moscú, aún no hay una versión sobre las causas de la explosión, y Kyiv no se ha atribuido la acción.

Pero el primer ministro encargado de Ucrania, Iryna Vereshchuk, escribió en la red Telegram que «las explosiones de hoy en Novofedorivka son otro recordatorio de a quién pertenece Crimea. Porque pertenece a Ucrania».

la redacción

Compartir