Delincuentes saquean escuela en Toluca

Fecha de la última modificación

Por la noche

Integrantes de la delincuencia organizada aprovecharon la oscuridad de la noche para robarse al menos 20 equipos de cómputo de la escuela primaria Miguel Alemán, ubicada en la esquina de la avenida Isidro Fabela e Independencia, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, en Toluca.

Los ladrones, de los que se presumen al menos cinco, rompieron las chapas de la puerta de la dirección del turno vespertino para acarrear unas nueve computadoras y la caja que contenía la grabación de las cámaras de seguridad internas.

Misma suerte corrió la chapa de la subdirección del turno matutino, de donde los amantes de lo ajeno saquearon cinco computadoras y tres proyectores, entre otras pertenencias a esta institución educativa que pertenece a la Secretaría de Educación del Estado de México.

Jonathan Martínez Vázquez, subdirector escolar, explicó que la mala noticia la dio personal de intendencia, al descubrir que los ladrones habían abierto las puertas directivas para robar la escuela.

Recordó el directivo que antes de la pandemia, es decir, en el año 2019, también entraron los rateros a esta primaria, pero solo se llevaron algunas cosas de los salones del turno vespertino.

Martínez Vázquez exigió a las autoridades estatales y municipales que brinden una seguridad efectiva a esta institución educativa para evitar sea objeto de un nuevo robo, ahora que se aproxima el periodo vacacional de diciembre.

Por este hecho, se inició la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Es de recordar que, la semana pasada, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presumió que la capital del Estado de México, tiene una policía regenerada y fortalecida, con más de dos mil elementos de seguridad y vialidad, además de que la corporación policial sigue siendo la mejor pagada de todo el Estado de México.

la redacción

Compartir