El Diputado Federal Pedro Zenteno Santaella rindió su informe legislativo en la explanada del Ayuntamiento de Tepotzotlán (Video)

video

Fecha de la última modificación

El funcionario ha estado en permanente contacto con los municipios de su distrito en sus primeros 70 días en el Congreso. En congruencia con la 4ta transformación, pidió a los asistentes otorgarle permiso para ser oficial mayor en el Instituto Mexicano del Seguro Social, encargo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador le asignó.

«Agradecemos el apoyo y cariño de los ciudadanos de este hermoso municipio, seguros de que el mandato popular es para transformar la vida pública del país y no les fallaremos!! AMLO PRESIDENTE!» expresó desde su cuenta de Facebook el funcionario Federal.

 

Ante cientos de presentes, el Diputado Federal por el Distrito 37, el Doctor Pedro Zenteno Santaella emitió un mensaje la tarde de este sábado en la explanada municipal. Aprovechó para agradecer la confianza que le brindaron los votantes. Menciono la convicción de los mexiquenses por un cambio verdadero. Aseguró que las labores de los Tres Poderes de Gobierno deben cumplirse para dejarle «a las próximas generaciones un país distinto».

En presencia de gente de Tepotzotlán y municipios contiguos, el Diputado se hizo acompañar de otros funcionarios como el Regidor Miguel Ángel Loa de  Cuautitlán Izcalli, Regidor de Teoloyucan Teodoro Montiel Pérez, Regidor de Tecamac Oscar Ruiz Díaz, Diputada Local por el Distrito 20 en Huehuetoca, la Doctora Berenice Medrano Rosas, Abigail Ruiz Coutiño, Síndico de Naucalpan, el Licenciado Octavio Maldonado Rodea, Regidor de Jilotepec, Iris Rubi Norberto Mondragón, Regidora de Tepotzotlán, el Coordinador Territorial en Tepotzotlán, Christian Yttesen Cabral, entre otros.

El Diputado dijo que «estar en el poder legislativo le ha permitido hacer realidad lo que fuimos diciendo casa por casa». Recordó a los asistentes que dentro de sus actividades se logró reducir los salarios de los altos funcionarios y que gracias a esta ley nadie puede ganar más que el Presidente de la República. Además, esta decisión recorta el gasto que se hacía desde 1976 en las pensiones a ex presidentes, pues queda sentado en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que las millonarias mesadas se dejarán de emitir.

 

«…no lo vamos a dejar desamparado», con relación a el ex presidente Vicente Fox, quien muchas veces en la campaña presidencial del 2018, se expresó en contra de la medida propuesta por López Obrador.

Este informe se suma al conjunto de acciones que enfatizan un nuevo camino hacia la democracia participativa, el Diputado Zenteno dio muestra y ejemplo de cómo hacer frente a una representación política digna. La gente está a favor de que asuma su siguiente labor en esta Cuarta Transformación y reconoce el avance en la rendición de cuentas del servicio público.

 

Leonardo Gálvez

Compartir