Policía disuelve fiesta con 200 personas en Metepec

Fecha de la última modificación

Video

Previo a que el Estado de México regresara a color amarillo en el semáforo epidemiológico, por la alta incidencia de contagios de COVID-19, y a pesar del llamado de las autoridades a evitar reuniones o estar en conglomeraciones para evitar más infecciones, en el poblado de San Salvador Tizatlalli, municipio de Metepec, la policía local disipó una reunión clandestina de al menos 200 personas.

Se informó que, junto con verificadores de la Dirección de Gobernación se clausuró el sitio y desalojaron a los asistentes que no opusieron resistencia.

Las autoridades municipales metepequenses constataron que en el lugar de la reunión no había medidas sanitarias para evitar se propagara el virus de la pandemia, tales como guardar la distancia social, uso de cubrebocas y reparto de gel antibacterial.

En este operativo no se reportaron personas detenidas o remitidas a las galeras municipales.

Con antelación, el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, exhortó a su población a seguir las medidas sanitarias, e incluso concluyó con éxito la aplicación de 12 mil pruebas para detectar COVID-19 y habría la posibilidad de que el ayuntamiento adquiera otro tanto de análisis rápidos para aplicarlos de forma gratuita.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir